Lead Scoring

El Lead Scoring es un proceso en el que se colocan calificaciones de modo automático a los posibles consumidores que se recaudan a través de métodos digitales. Se utilizan bases de datos y distintos factores para determinar el cliente ideas como el comportamiento en la web de la empresa, blog, perfil de redes sociales u otras acciones medibles a través de conversiones.

Normalmente, las bases de datos no están ordenadas de ninguna forma. Por tanto,  no se pueden crear distinciones entre los usuarios que pasan por tu web con intención de compra o no.

El objetivo es hacer las acciones de márketing más específicas y enfocadas en un tipo de usuario y optimizar los sistemas para captar este tipo de leads para luego calificarlos.

Otras funciones y ventajas del lead scoring que puedes obtener con DBF

  • Segmentar adecuadamente los contactos de nuestra base de datos
  • Elaborar y difundir mensajes mucho más personalizados e impactantes
  • Mejorar el retorno de la inversión (ROI) de nuestras acciones de marketing y publicidad
  • Facilitar el trabajo tanto del departamento de marketing como del de ventas
  • Planificar y ejecutar acciones muy concretas dirigidas a grupos de usuarios específicos